jueves, 8 de noviembre de 2012

Permítete fracasar y levantarte de nuevo.

Un día me dijeron que si quieres a alguien tienes que dejarlo ir, que si vuelve es tuyo y que si no nunca lo fue.
Pues bien, pienso que esa es la mentira más grande que alguien pudo inventar, que el que dijo eso, fue una persona fracasada incapaz de luchar por lo que quería conseguir, que se dio por vencido antes de empezar y que seguramente acabó viendo lo que dejó marchar en manos de otros. Dicen por ahí que el que no arriesga no gana, pero nunca se habló del que arriesgó y perdió, del que dio todo para nada, del que dio el primer paso sin saber que era el último. La vida está llena de frases así, alguien en algún momento te dirá alguna de esas o quizás otras peores, lo único que debes saber es que todo tiene una parte buena y otra mala, pero que todo es cuestión de intentarlo, que jamás se fracasa por querer hacer algo que tú quieres, que si lo intentas y fallas, pues te levantas de nuevo y vuelves a intentarlo, que te puedes caer mil veces, pero es obligatorio levantarte mil y una veces más, que en este juego no está permitida la derrota.
 
Puedo decir que a lo largo de mi vida he fracasado en muchas cosas, que muchas veces me caí hasta romperme las rodillas, que me he dado de hostias con la realidad cuando más intentaba conseguir algo.
He arriesgado, he ganado, pero también he perdido, he dejado ir y no volvió, me he levantado millones de veces, incluso cuando el abismo de la caída era tan grande que ni siquiera se veía el golpe final. 
A veces pienso que uno de mis grandes errores fue intentar pasar de nuevo por la misma piedra y pretender no caerme cuando era obvia la caída, pero sé que me siento orgullosa de haber pasado de nuevo por ahí, de haber fracasado pero de haberme levantado de nuevo. 
Sé que no es fácil levantarte cómo si no hubiera pasado nada, sé que es duro, que las caídas duelen de la forma que sea, que algunas dejan cicatrices que son incluso eternas... Pero, ¿sabes qué? Incluso el cojo camina con muletas y ¿sabes porqué? Por que las personas nunca renunciamos a lo que nos gusta, por que incluso el invalido sigue intentando caminar de la forma que sea, que no hay paralitico que no luche por lo que quiere por más perdido que lo vea, que el que deja de luchar por lo que ansía es aquel que está muerto. 
Lo intenté, quizás fracasé, pero ésta vez sé que no fue mi culpa, sé que quise darlo todo aún sabiendo que podría caerme otra vez. Sé que seguramente hubiese caído, pero eso no me quitó las ganas de querer intentarlo de nuevo. Realmente si alguien fracasó sin ni siquiera intentarlo, podría decir que fuiste tú. Tú y tú miedo te impidieron jugar, y estoy segura de que en este juego, hubieses salido más que ganadora. 
Te quedaste de rodillas cómo siempre, por más que intenté levantarte no quisiste darme las dos manos, te quedaste quieta mirando, prefiriendo ver cómo la que caía era yo, antes que ver tu propia caída. 
Lo único que puedo decir, es que de las caídas tarde o temprano se aprende, que el que arriesga puede ganar, pero si no arriesgas, estarás perdido, que las heridas duelen, pero tarde o temprano se curan. Lucha por lo que realmente quieres, nunca dejes que nadie te diga cómo tienes que hacer las cosas, ni siquiera  aquellos a los que quieres, si quieres algo, ¡ve a por ello! No tropieces con la misma piedra mil veces, por que es cierto que las heridas se curan, pero no puedes estar abriéndolas siempre, intenta, falla, pero también sé inteligente para saber cuando parar. 
En algún momento de tu vida, caerás, por algo o por alguien, fracasarás en el intento, pero lo único que debes saber, es que a veces, es necesario fracasar, pero no siempre por la misma cosa o por la misma persona. Pase lo que pase, levántate siempre, jamás dejes que te vean derrotado, inténtalo una y mil veces, y si fallas, recuerda que lo importante es haberlo dado todo, es haberte levantado. Lo importante en este juego, no es que sepas ganar, lo importante es que después de haber perdido sepas empezar de nuevo. 


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario